miércoles, 18 de diciembre de 2013

Atención a la diversidad en el aula de PT

En la siguiente publicación veremos algunos aspectos del trabajo que se realiza dentro del aula de PT con el alumnado con necesidades educativas especiales. El eje principal del aula de PT es conseguir la mejor respuesta del alumnado, desde un enfoque incluso, siendo el lema central el de "una escuela de todos y para todos".

En el aula trabajamos tanto de manera tradicional (papel y lápiz), como de maneras alternativas, como por ejemplo aprovechando las poderosas herramientas que nos proporcionan las nuevas tecnologías de hoy día. En este sentido, usamos un ordenador de sobremesa, un portátil y una tablet. Tanto los ordenadores como la tablet tienen instaladas aplicaciones educativas que estimulan y a la vez divierten al alumnado. Esto, junto con actividades que sean del centro de interés del alumnado y actividades de la vida diaria, contribuyen a una mejora de las habilidades sociales (tan importantes en este tipo de alumnado)  y al desarrollo íntegro de la persona a través de la inteligencia emocional.




Nota: Si algún padre no está de acuerdo en que su hijo aparezca en este blog, que nos lo comunique y lo quitaremos de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario