ACTIVIDADES

DÍA DE LA MADRE




EXPOSICIÓN DE PASOS DE SEMANA SANTA

Aquí podemos ver una exposición de los trabajos realizados por los alumnos/as del segundo y tercer ciclo de educación primaria, desde el área de religión, de la mano de su maestra Dª Natividad Escudero, junto con las marchas interpretadas por el alumnado de D Lutgardo.






                                         CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ





SÁCALE PARTIDO AL COLE

Aunque con retraso, aquí tenéis un video resumen sobre esa actividad que, con tanta generosidad, nos ofreció la Fundación Sevilla Fútbol Club.


VISITA AL HOSPITAL

Justo antes de la Navidad, los alumnos/as de 6º visitaron el Hospital Virgen Macarena para amenizar la estancia de los pacientes más jóvenes con música, villancicos, risas...



Visita al hospital

EL ALUMNADO DE 6º A Y B VISITA LA 6ª PLANTA DEL HOSPITAL VIRGEN MACARENA

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, este alumnado recibió la visita en el centro de la Directora Técnica de la Fundación ASAENE acompañada de una persona enferma mental y un familiar. El objetivo era explicarle a los chicos y chicas algunas características de estas personas enfermas y trasladarles que con dedicación y esfuerzo y con un tratamiento médico adecuado, estas personas superaban cada día las dificultades y los retos que se establecían.

El día 6 de octubre, fuimos invitados por el Hospital a asistir a la representación del conocido cuento "Los tres Cerditos y el Lobo". Lo realmente importante era que sus protagonistas eran enfermos mentales que, con dedicación y esfuerzo, habían logrado realizar la dramatización de este cuento para deleite de los niños y niñas ingresados en el hospital.

El alumnado realizó tras la visita un trabajo de expresión escrita donde cada uno reflejó las impresiones que dicha actividad había producido en él.